Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

Glorias de María


       Este es el cartel que anuncia las Glorias en Peñaflor donde se representa en la parte superior la imagen titular de la Hermandad Sacramental y de María Stma. de Villadiego y en la parte inferior el misterio de la anunciación de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación.

       También se representa los meses destacados en las procesiones de gloria de ambas hermandades de los que vamos a desgranar a continuación:

       Agosto: El día 14 la Virgen de Villadiego es trasladada en Romería desde su Ermita, que lleva su nombre, hasta el pueblo. Concretamente a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde tiene prevista su llegada a partir de las 12 de la noche ya del día 15 de agosto. La llegada de la Patrona a su pueblo coincide con la festividad de la Asunción o llegada a los cielos de la Virgen María que se celebra ese mismo día, celebrando función principal.

       Septiembre: El día 8 se celebra la procesión de la Virgen de la Encarnación que parte desde su Ermita pasando por la Iglesia Parroquial donde rinde sus honores a la Patrona. El misterio de la Encarnación de apenas un metro de altura representa a una pequeña Virgen María en la festividad de su Natividad. Previo a la procesión del día 8 se celebra un triduo en su honor.

       Octubre: En el mes del Rosario coincidiendo con el primer domingo la Virgen de Villadiego se despide de su pueblo con una breve procesión por el municipio pasando por el Convento de las Hermanas de la Cruz y desde allí es trasladada de regreso a su Ermita. Se celebra una novena en honor a María Santísima de Villadiego, donde tiene lugar una ofrenda de flores, besamanos a la Virgen, Función Principal de Insituto y juramento de Reglas por los hermanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada