Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

YA VA LLEGADO EL MOMENTO

         Ya va llegando el momento, se acerca el 14 de Agosto y eso conlleva muchas emociones, muchos preparativos, el pueblo se engalana, vienen muchos hermanos y fieles de Nuestra Patrona por el cariño y devoción que le tienen.
Los primeros cohetes a la hora del Ángelus, los caballos, ellas vestidas de gitana y ellos de corto. Todos con su medalla en el pecho.
Esos costaleros que entran por la sacristía, para recoger sus medallas que colgaron en su palo. Y hacen desfilar a nuestra Excelsa Patrona, y el orgullo de todos los peñaflorenses, por nuestras calles y llevarla a su casa de Peñaflor.
Una vez terminado el rezo del Santo Rosario, María Santísima de Villadiego se asoma a su patio. Caen muchas lágrimas, detrás de las cuales hay muchas promesas cumplidas. Y a sones de nuestro himno comienza su andadura hasta nuestro pueblo.
Una primera parada con los habitantes de Vegas del Almenara. Y después ya hasta su pueblo seguida de un gran número de fieles andando, en caballo o en carroza pero todos pensando en ella.
En San Cristóbal la esperan sus más fieles devotos y los que tantos años la han visto llegar. Guiada por sus calles adornadas, hasta el más mínimo de detalle, llega a la Plaza de España. Donde con el repique de sus campanas entra en la Iglesia y se coloca a los pies de San Pedro.
Allí nos esperará a todos el día 15, el día de ella, el día de Nuestra Virgen de Villadiego para celebrar todos juntos su Función Principal.

       ¡¡ VIVA LA VIRGEN DE VILLADIEGO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario