Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

CONVIVENCIA HDAD. DE LA ANUNCIACIÓN



El pasado domingo 29 de Abril disfrutamos de una gran convivencia con un grupo de hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Anunciación del barrio sevillano de Juan XXIII. En la que ambas hermandades disfrutamos mucho de la experiencia compartida.

Dicha convivencia comenzó con una visita por los lugares más emblemáticos de nuestra localidad. Juanma Reina realizó una gran labor y explicó hasta el más mínimo detalle de todos y cada uno de los rincones, desde aquí queremos agradecerle su magnífica colaboración. El Convento de San Luis del Monte fue nuestra primera parada, seguido de la Iglesia de San Pedro Apóstol de la cual salieron muy sorprendidos por su tamaño y riqueza histórica de la que todos disfrutamos.  Después fuimos a visitar la Casa Cuevas y la Ermita de los Santos Mártires.
 


La última parada fue en la Ermita de Villadiego donde realizamos una primera oración para que la Virgen nos acompañara en nuestra estancia con ella, y es de destacar la sorpresa de muchos de los presentes al contemplar la talla de Nuestra Patrona. Sólo algunos de los visitantes fueron los que se atrevieron a subir a lo alto del Castillo, pero los valientes salieron muy contentos con las vistas y sobre todo de la historia que este esconde en sus paredes.

Durante el almuerzo ambas hermandades confraternizamos y compartimos nuestras formas de trabajar y conocer un poquito de historia de la hermandad amiga.
Finalmente realizamos una oración de despedida para agradecer a la Virgen la tan buena experiencia que vivimos. Y los Hermanos Mayores entregaron unos recuerdos de sus hermandades. El acto tuvo su momento de emoción y admiración cuando uno de los visitantes, con raíces en nuestro pueblo, quiso dedicar unas palabras a la Virgen de Villadiego.

Todos disfrutamos de un gran día y una magnífica convivencia. Y para siempre la Hermandad de la Anunciación tendrá su representación en nuestra Ermita y entre sus hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada