Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

MOMENTO HISTÓRICO

La Hermandad de Villadiego  escribió una hoja más de su historia. Una hoja que estaría en blanco si no fuera por el pueblo de Peñaflor, y por el amor que tenemos todos a nuestra Patrona.

15 de Septiembre de 2013 un día que será recordado durante muchos años. Un día de unión de hermandades, pero sobre todo unión de hermanos. Un día de fiesta, pero sobre todo de sentimiento. Un día de procesión, pero sobre todo de Iglesia. Un día para disfrutar, pero sobre todo para que Santa Ángela de la Cruz y María Santísima de Villadiego estuvieran orgullosas de su pueblo.

Si hacemos un repaso rápido, comenzamos el día 8 con el traslado de Santa Ángela y la Virgen de Villadiego hasta el Convento San Luis del Monte en Rosario de la Aurora. Por la tarde procesión de la Hermandad de la Encarnación, precedida de su tradicional triduo, dejándonos imágenes nunca vividas en el Convento San Luis del Monte. Los días 13, 14 y 15 Solemne Triduo de Acción de Gracias. Y para finalizar la Salida Extraordinaria hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol. Y todo ello con motivo del Centenario de la fundación de la casa de las Hermanas de la Cruz en Peñaflor.

Parecen muchos actos y cultos, pero no son nada si lo comparamos con el sacrificio y la entrega de nuestras Hermanas de la Cruz. Porque ellas no dejan de ayudarnos y de ofrecerse a nosotros sin esperar nada a cambio. No hay palabras para agradecerle tanto amor como ellas dan. ¡BENDITA SEAN LAS HERMANAS DE LA CRUZ! 


SEPTIEMBRE DE 2013

Este Septiembre no ha sido uno más, ha estado cargado de cultos, de eventos y sobre todo de fe y amor.

En breve elaboraremos una entrada resumiéndolo todo.

Esta sólo será para agradecer vuestra entrega y colaboración en los actos de la Hermandad. Y sobre todo para anunciar, que nuestra patrona la Virgen de Villadiego, ya está en su Ermita. Pero no por ello olvidada, ahora es cuando nos toca a nosotros visitarla igual que hace ella cada 14 de Agosto.

Puedes ver las imágenes en el apartado fotografías.

Y para finalizar os dejamos la Salve cantada por todos los hermanos y fieles de nuestra Virgen de Villadiego, un momento único y que cada año se repite.

video